Nuestro Negocio

En este video, Federico Salomon te introduce en las claves de nuestro modelo de negocios y te cuenta quiénes son los principales actores en el sector salud en nuestro país, que se vinculan a nuestra labor. 

Si querés saber más sobre este tema, a continuación encontrarás más información:

Quiénes manejan la salud en Argentina

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

En el artículo 1° de la Resolución 273/07, el Ministerio dictaminó la obligatoriedad que tiene el médico de prescribir los medicamentos por su nombre genérico y que el farmacéutico ofrezca el producto que contenga iguales principios activos, de acuerdo a la presentación indicada.

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT)

La ANMAT es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, con jurisdicción en todo el país, que tiene como objetivo garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos al alcance de la población posean eficacia (cumplimiento del objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico), seguridad (alto coeficiente beneficio-riesgo) y calidad (respondan a las necesidades y expectativas de la población).

LOS LABORATORIOS

Son lugares dotados de los medios científicos y tecnológicos para elaborar los medicamentos. Tanto los laboratorios nacionales como los internacionales deben respetar las normas de calidad establecidas por la ANMAT, quien se encarga de auditarlos periódicamente.

EL MÉDICO

Es el profesional que, luego de evaluar y diagnosticar al paciente, debe prescribirle el medicamento indicado para su tratamiento. Prescribir significa recetar una composición y no una marca específica, si hiciera esto último, hecho que sigue ocurriendo con gran frecuencia, estaría quebrantando una norma establecida a nivel nacional.

EL FARMACÉUTICO

Es el profesional que tiene la obligación de ofrecerle al cliente-paciente el producto que contenga los principios activos que le recetó su médico. En Farmacias Dr. Ahorro los clientes-pacientes encuentran a un grupo de farmacéuticos, egresados de diversas universidades, que están altamente capacitados para asesorarlos.

EL CLIENTE - PACIENTE

Es la persona que debe comprender que el verdadero valor de un medicamento no está dado por su precio de venta, sino por su calidad y la efectividad que tenga para sanar su malestar o enfermedad. Por eso, debemos lograr revertir la influencia que recibe de los anuncios publicitarios que buscan hacerle creer que debe pagar más por lo mismo. Debemos recordarles que la ANMAT controla la calidad de todos los medicamentos que fabrican los laboratorios y ese es un gran aval. Para convencerlo debemos actuar con eficiencia profesional y un excelente trato personal, con paciencia y empatía.