Historia de la Empresa

Te invitamos a leer este breve artículo para que conozcas los orígenes de Dr. Ahorro. En la sección materiales encontrarás más información sobre nuestra empresa. Te invitamos a descargar el pdf y descubrir más detalles de nuestra biografía.

El Grupo Fénix en América

En la actualidad, nuestro grupo está conformado por más de 450 farmacias y 2000 módulos de atención a hospitales en México, tres laboratorios farmacéuticos que fabrican medicinas de alta calidad del cuadro básico de medicamentos.

Somos la empresa farmacéutica más antigua de México y una de las de mayor expansión internacional, pues contamos con un equipo de 8000 personas distribuidas en México, Chile y Argentina.

Felipe González Garza - Fundador del Grupo Fénix

En México

Farmacias El Fénix: Cadena de farmacias (200 locales)

Farmacias de Genéricos: Cadena de farmacias (200 locales)

Farmacias Dr. Ahorro: Cadena de farmacias (50 locales)

Salud para todos: Red de consultorios médicos

Laboratorios IGFA*: Producen 6.000.000 unidades mensuales

*Integrados por las plantas de betalactámicos, inyectables, sólidos, líquidos y naturistas

En Argentina

Farmacias Dr. Ahorro: Cadena de farmacias (50 locales)

Centro de Distribución

Droguería

Farmacias Dr. Ahorro en Argentina

El miércoles 16 de octubre de 2002, abrimos nuestra primera farmacia en la emblemática esquina porteña de Lavalle y Florida, con la intención de acercarle a toda la sociedad medicamentos de excelente calidad a un precio accesible. Ese era nuestro objetivo primordial en tiempos de crisis, porque sabíamos que muchas personas se estaban quedando excluidas de un bien tan escencial como es el acceso a la salud.

Al principio fue durísimo combatir los prejuicios reinantes ante lo desconocido pues si bien el Gobierno Nacional Argentino había sancionado ese mismo año la Ley 25.649, que establecía la obligatoriedad de prescribir medicamentos por su nombre genérico, las voces de algunas minorías interesadas en un lucro excesivo (grandes laboratorios nacionales e internacionales) intentaron generar cierta desconfianza pues no querían resignar su poder monopólico.

Pero los clientes se fueron acercando paulatinamente a nuestras farmacias, por la calidez del servicio que les brindábamos y por una razón fáctica: comprobaban que los medicamentos que les ofrecíamos eran eficaces, económicos y sumamente confiables, pues estaban aprobados y garantizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En la actualidad, somos la cadena líder de medicamentos económicos de Argentina, con una vasta red de farmacias en la Ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias del interior del país, empleamos a más de 500 personas (farmacéuticos; estudiantes de Farmacia, Bioquímica y carreras afines; asistentes de ventas; cajeros; administrativos; personal de mantenimiento y otras áreas), trabajamos con más de 50 laboratorios nacionales y cubrimos el 80% de las patologías.

A lo largo de más de una década, hemos forjado una relación de confianza con nuestros clientes, avalada por una trayectoria profesional y una actitud humanitaria.